Bronceado perfecto: cómo preparar la piel

El bronceado es como una planta: debe crecer y ser cultivada en un buen terreno con amor y cuidado. Y la piel en el fondo no es tan distinta al campo: La tierra se siembra, así como lo hacen las células cutáneas, para garantizar a la naturaleza poder hacer su trabajo, pero si pretendemos que una planta crezca sin preparar el terreno quizá solo encontremos sufrimiento. Se comete el error de exponernos enseguida al sol sin precauciones, de hecho, nuestra piel sufrirá las consecuencias: a través de quemaduras, insolaciones, manchas, riesgos de melanoma etcétera.

Pero ¿cómo podemos preparar la piel para obtener un bronceado perfecto? Siguiendo los pasos que os vamos a aconsejar nosotros en esto artículo:

Paso 1: Exfoliar la piel:

Unos primeros pasos que debe afrontar un bronceado sano y vigoroso, es aprender cuan importante es la fase de expoliación de la piel que deberá ser realizada de modo muy delicado y con productos de calidad. Razón que va ligada a la importancia del recambio de células de la piel, que debe convertirse en reiterado para garantizar un bronceado agradable visiblemente y en cualquier caso uniforme.

Paso 2: hidratar después de la exfoliación y el sol

Para la estación de verano hidratarse es indispensable, porque evita mantener seca la piel, y porque le permite recargarse la dosis de líquidos perdidos por el calor y el sudor. Pero, ¿cómo hidratar la piel? Utilizando cremas adaptadas para ello, aplicándolas después de haber tomado el sol, y beber tanta agua como sea posible, al menos 2 litros al día.

Paso 3: Tener siempre cuidado de la alimentación

No existe un periodo o una estación durante la cual debamos tener especial atención a nuestra alimentación pero en verano se convierte en algo muy importante para integrar los nutrientes idóneos para favorecer la protección de la piel durante la exposición solar. Basta con pensar en las propiedades regenerativas de las vitaminas como el B12 que favorecen el surgimiento de un bronceado perfecto y seguro. También los minerales son importantísimos para la piel.

Leave a Reply

Recibe nuestros contenidos por Email
+ +