Recomendaciones a la hora de comprar vivienda

Comprar una casa es una de las cosas que tanto hombres como mujeres en diferentes etapas de nuestras vidas consideramos para contar con nuestro propio patrimonio. ¿Has pesando en comprar una casa?, pues entonces tienes que tomar en cuenta cada uno de los consejos que tenemos este día para compartirte y es que si sabes elegir correctamente, te darás cuenta de que puedas hacer una grata inversión y quizá sin tener que pagar más de lo pensado.

¿Qué recomendaciones debo seguir a la hora de comprar una vivienda?

adquirir una propiedad

Analiza tu estado financiero

Elegir una casa puede hacer que nos haga enloquecer. Hay ocasiones que nos enamoramos tanto de una casa que llegamos a creer que podemos comprarlo aún teniendo que pagar más de lo que pensábamos.

Busca por medio de portales inmobiliarios de alta reputación

Tienes la posibilidad de aprovechar el inmenso potencial de internet para encontrar valiosas oportunidades de compra de propiedades. Uno de los mejores portales en este sentido, por su alta reputación y calidad es lamudi; totalmente ideal para ti si resides en México.

Analiza la ubicación

Esto es algo para considerar a corto, mediano o largo plazo y es que la ubicación ayudará a que la zona tenga un mayor valor a largo plazo o que en su momento vaya bajando su valor. Revisa si en la zona que es de tu interés hay proyectos a futuro como bien pueden ser escuelas, centros comerciales, oficinas del estado, parqués, o lugares de este tipo que implicarán eventualmente una mayor valorización del terreno y finalmente de la propiedad.

Analiza la inversión en mejoras

Habrá cosas que no te gusten de la casa y que seguramente estés planeando en remodelar. Esto es algo que la mayoría de las personas prevén al comprar una casa, pero en ocasiones puede salirse del presupuesto y causarnos un problema después. Por lo anterior puedes organizar un presupuesto adicional que te servirá para cubrir aquellas posibles mejoras que quieras realizar en la propiedad después de llevar a cabo su adquisición.

Analiza tus opciones de crédito

Muchas personas se dejan llevar sólo por la aprobación de un crédito, pero debes buscar opciones que te convengan y que no cuenten con una taza de interés, demasiado alta. El crédito puede ser lo que marque la diferencia en tu inversión sobre el que será tu próximo hogar.

adquirir propiedad

Analiza tus gastos

Muchas personas creen que comprometiéndose con un crédito, será mejor que seguir rentando. Aunque no lo creas muchos expertos financieros recomiendan que mientras no cuentes con el capital necesario, lo mejor es que sigas rentando. Considera lo que pagas de renta y lo que tendrías que pagar para comprar tú hogar y es como sabrás que es lo más conveniente para ti.

Investiga antecedentes

Siempre es bueno conocer la cantidad de personas que han habitado ese hogar y si existe algún antecedente policiaco o de otro tipo. Esto podría ayudarte a saber si puede ser una buena inversión. Hay ocasiones en que una casa es demasiado barata y esto puede ser algo sospechoso, así que siempre investiga a fondo antes de hacer una compra.

Dejar un comentario