Tips para mantener una belleza saludable

Hay muchos trucos y mitos rondando por el mundo sobre como mantener nuestra estética; pero lo mejor es ir a lo confiable y seguro. Las elecciones que tomemos pueden marcar la diferencia, por eso es sensato intentar elegir las que más nos beneficien. En este artículo encontrarás una recopilación de los mejores consejos de belleza que se relacionan directamente a la salud, y que sí te van a servir.

Top consejos para mantener una belleza saludable

protector solar

Usa protector solar, es tu mejor aliado

Además de protegerte contra distintas enfermedades de la piel provocadas por el sol. Tenemos un mal concepto del protector, y solemos usarlo sólo cuando veraneamos o el sol “está muy fuerte”; la verdad es que en todo momento afecta directamente a nuestra piel, y el uso regular de protector te hará ver mucho mejor.

Exfolia tu rostro cada cierto tiempo

No te olvides de esto, es muy importante. La acumulación de células muertas en nuestro rostros puede generar consecuencias no deseadas en nuestra piola, como pueden ser las famosas manchas. Hay muchas mascarillas naturales que puedes preparar de manera casera (en internet abundan los tutoriales sobre este tema y una mascarilla muy popular es la de bicarbonato y limón para eliminar la grasa, y reducir las imperfecciones), o simplemente comprar una crema exfoliante.

No abuses del lavado de cara

Si abusas de lavarte la cara, o lo haces muy seguido, puede generar que tu piel pierda la lubricación natural y luzca mal. Además, tu rostro lucirá reseco e irritado. La cantidad de veces al día estimada es de dos como máximo. Trata de evitar el jabón de baño, mejor selecciona un limpiador suave y que esté hecho para cumplir esa función.

ejercicio

Realiza ejercicio

Lo mejor que puedes hacer es mantenerte activa. El ejercicio va a contribuir en el buen funcionamiento de tu cuerpo, y eso tendrá repercusiones sobre tu piel, de hecho con sólo realizar unos treinta minutos por día es suficiente. Tampoco quiere decir que debas hacer ejercicio dos veces por día, o pasar dos horas haciendo cardio, como te hemos dicho anteriormente, con treinta minutos diarios es más que suficiente (y si no puedes todos los días, mínimo 3 veces a la semana).

Relajate y liberate de la rutina

Cada cierto tiempo procura encontrar la relajación cambiando la rutina, ya sea por medio de una actividad como el Yoga, en un spa con masajes, viendo alguna peli o series, o alguna dinámica que te permita desconectarte del agitado mundo, y volver a encontrar el equilibrio con tu ser. ¡Relajate!, así aportarás a mantener un buen estado de ánimo, una buena salud mental, y en general liberarás en grandes cantidades todo el estrés que puedas tener acumulado.

Consume agua

Mantenerte hidratada es esencial para mantener una piel húmeda y saludable. Recuerda siempre beber agua suficiente, no esperes a que tu cuerpo te lo pida a gritos. Ten presenta que gran parte del cuerpo se conforma por básicamente “agua” (el 60% de manera respectiva), por lo que es imprescindible mantener siempre una buena hidratación y consumir entre 2-3 litros de agua al día.

Fuente: manualesdebelleza.wordpress.com

Dejar un comentario