Dibujar es un arte y cualquiera lo puede practicar. Nadie es perfecto de inicio y es que es de esas artes que requieren de mucha disciplina para notar una gran mejoría. Todos comenzamos con un lápiz y una hoja tratando siempre de plasmar algo bonito, diferente o que nos ayude a expresar todo lo que sentimos. ¿Quieres aprender?, nosotros te daremos algunos consejos para aprender a dibujar a lápiz y que tengas diseños muy hermosos en poco tiempo.
Quiero aprender a dibujar, ¿cómo empezar?
1. Usa lápices para dibujo
Si lo que quieres es tener dibujos a lápiz excelentes, entonces me parece que comprando el material indicado encontrarás una gran cantidad de opciones para valorar tu trabajo y que veas una gran diferencia al uso de un material “común y corriente”.
2. Colores para dibujo
Si te gustan otro tipo de dibujos y agregar color, entonces también tienes que comprar dibujos que puedan durarte mucho tiempo. Hay muchas marcas en el mercado y la mayoría suelen causarte problemas y no permiten que puedas tener un gusto por ese trabajo que estás realizando, al grado de llegar a desesperarte y dejar de lado ese proyecto.
3. Bloc en blanco
Aunque muchos comenzamos con cualquier tipo de hoja, lo mejor es que tengas un bloc que lo puedes conseguir en cualquier tienda especializada o papelería, donde podrás encontrarlos y lo mejor de todo es que no tienes que gastar mucho dinero.
4. Líneas
Cuando haces dibujos, por ejemplo infantiles o de comics, se recomienda que utilices líneas que te ayudarán a darle la mejor sincronía a tu dibujo y permita que el trabajo quede perfecto.
Estos son algunos consejos que permitirán que sigas AVANZANDO, sólo recuerda que la constancia es la llave que permitirá que te conviertas en un experto del dibujo.