Muchas personas desean tener un buen perro en casa, se trata de una decisión que suele ser compleja y que por ende necesita de una evaluación con mucho detenimiento, pero lo primero que debes tener en cuenta al analizar esta decisión, son las condiciones que puedes ofrecerle a la nueva mascota, recuerda que no todas las razas son aptas para desarrollarse en una vida familiar, y menos para estar en casa. Evalúa las circunstancias que en ese momento de tu vida te pueden posibilitar la decisión o simplemente obstaculizar la. Se requiere de un esfuerzo económico y un tiempo de dedicación que va a necesitar la mascota.
Evalúa si tu hogar es el lugar idóneo para que puedas tener una mascota, recuerda que tu futuro amigo de cuatro patas necesita un espacio donde poder desarrollarse. La importancia de pensar en el espacio ideal para la nueva mascota no es otra que si bien existen una gran cantidad de razas, no todos son lo suficientemente tranquilos para poder vivir perfectamente en una vivienda con las características físicas y familiares que el carácter de la mascota requiera.
Razas de perros que se llevan bien con los niños
Los niños son piezas claves del hogar y por lo general son quienes esperan con más ansias la llegada de una nueva mascota a casa. por ello deben convertirse en la principal preocupación a al momento de decidir traer un nuevo amigo peludo. Debemos tener presente que la convivencia puede ni ser la adecuada si no escogemos a la mascota correcta, recuerda que solamente la presencia del amigo peludo puede repercutir en la salud de los pequeños de casa.
Pug
Este es uno de los mejores compañeros para los niños, se trata de un amigo juguetón, inteligente y fiel. Se trata de uno de los canes que están más de moda hoy en día, tiene origen chino, sus dimensiones son reducidas por lo que es la mejor raza para vivir en apartamentos, son perros muy inteligentes de buen caracter y muy cariñosos.
Shih Tzu
Una raza muy estética, de origen tibetana, posee un pelaje hermoso, característico y destacado. Ten la seguridad de que podrá mantenerte entretenido solo por el simple hecho de que podrás mantenerlo arreglado todo el día, es un perro guardián bien peinado.
Beagle
La raza de perros más activo, gran amigo del hombre, de tamaño mediano y con una amplia capacidad olfativa y de rastreo. Se trata de una raza muy inteligente y forman parte de los canes domésticos más populares y queridos. Con este perro en casa tendrás la oportunidad de disfrutar la alegría que lo caracteriza y sin problema puedes recibir extraños ya que disfrutan de la compañía humana.
Bulldog inglés
Este es uno de los símbolos de inglaterra, tiene una imponente estructura compacta en un tamaño reducido, destaca su simpatía y su carácter amigable.
Estas son algunas de las mejores razas para tenerlas en casa, y de esta forma asegurar la tranquilidad de los más pequeños y la tuya propia.