Al momento de planificar una boda se debe planificar cada uno de los detalles que la conforman, se trata de hacer de este día, un día inolvidable, escoger el estilo que tendrá cada ceremonia es crucial ya que se requiere determinar el atuendo correcto de la novia y de los testigos de la boda, incluyendo las damas de honor.las tendencias europeas se encuentran marcando la tendencia en la moda nupcial en la actualidad, y es que ha llegado a todo el resto del mundo, por ello te aconsejamos que escojas un color que haga del atuendo de la dama de los más usados en la temporada, sin embargo, no se debe perder ni el glamour ni la elegancia para la ocasión.
Estilos tendencia
El traje utilizado por la dama de honor, debe ser un vestido práctico, que sea sofisticado y con la elegancia clásica que requiere tal momento, cabe destacar que deben ser vestidos adecuados pero que no le quiten el protagonismo a la novia. Los vestidos de la dama de honor también deben vincularse al tema de la boda, con el objetivo de mantener la armonía esperada en la selección de colores en función del entorno en el cual se va a llevar a cabo la ceremonia matrimonial.
Las tonalidades apropiadas durante la temporada son los colores celestes, durazno, lila y el rosa. Estos hacen juego con las telas ligeras con el objetivo de dar un aire fresco a la ceremonia, sobretodo si será al atardecer. Sin embargo, para las bodas realizadas en la noche, se aconsejan colores vino, dorado o azul marino, existen una serie de estilos que concuerdan con las diferentes estaciones del año.
Estilos en función de las estaciones del año
Muchas tendencias son determinadas por las estaciones del año, por ello presentamos algunas sugerencias que te pueden ser útiles a la hora de escoger un color adecuado para los vestidos de las damas de honor:
Para las bodas en invierno
Ten presente que cualquier vestido de colores oscuros ser ideal para la ocasión, sin embargo, no se recomienda hacer uso de vestidos cortos.
Para las bodas en verano
Trata de no utilizar pieles o diseños abrigados, evita los vestidos largo a fin de mantener el estilismo durante la ceremonia.
Para las bodas en primavera
Utiliza diseños estampados que tenga colores vivos, van a combinar con la estación del año.
Para las bodas en otoño
Los diseños recomendados son todos aquellos que son en colores pastel y cortes de princesa.
Estas son algunas de las tendencias que debes tener presente a la hora de escoger el color que deseas para el vestido de tus damas de honor. Ten presente las estaciones del año y los distintos estilos de vestido que debes escoger para que tu boda salga como lo esperas.