Hemos observado la existencia de una conjunción de elementos que hacen posible el construir un aposento formidable, confortable y plácido para garantizar el descanso requerido de una salud integral. Sin embargo, y como no observar estos ítems en modo de pirámide nos resulta imposible, la elección del colchón donde dormimos se encuentra en la cúspide de prioridades.
En vista de lo anterior, el conocimiento sobre lo que adquirimos nos genera infinitas herramientas para poder realizar una compra eficiente según nuestras necesidades ¿No conoces los tipos de colchones que existen? ¡Quédate leyendo y escoge el adecuado, para decirle adiós a los dolores de espalda al despertar!
¿Cómo influye nuestro lugar para dormir en el descanso?
La garantía de un buen dormir, sin trastornos del sueño o incomodidades ocasionadas por el colchón, nos mantiene en un estado integral de bienestar. No solo posee beneficios desde el punto de vista médico, sino que también resulta determinante para la ejecución de procesos mentales y emocionales.
Bye bye al estrés
Como bien sabemos, el dormir no es un capricho humano, sino que es una necesidad fisiológica inherente a la forma en la que funciona nuestro organismo: Es justo en este periodo de la noche cuando ocurren procesos inmunológicos e incluso metabólicos.
Por ello, dormir plácida y continuamente las 8 horas recomendadas, permitirá que dichos ciclos orgánicos reseteen correctamente las células de nuestro cuerpo. Como efecto colateral de lo anterior, al levantarnos nos sentiremos con la suficiente energía para enfrentar un nuevo día, aspecto que implica estemos menos dispuestas a reaccionar ante situaciones que puedan alterarnos.
Mejora la compresión
Al nuestra mente realizar una limpieza de todo lo acumulado en el día mientras dormimos, también significa que estará más ligera y preparada para enfrentarse a procesos intelectuales al despertarnos. Incluso, esta es la razón por la que se recomiendan tomar cursos educativos en horas de la mañana.
Aumenta la energía en las actividades diarias
Todos los puntos se conectan, empero no está de más acotar algo más: La sensación de ligereza frente a un nuevo día luego de haber dormido satisfactoriamente, promueve nuestra motivación frente a actividades que luego de estar cansadas no nos gustan tanto. Lo anterior, será el canal para estar más a gusto con las cosas que debemos hacer en el día, y paralelamente, conformes con nosotras mismas.
Y, claro está, el corazón se rejuvenece
Personas que sufren de presión arterial o problemas cardíacos pueden empeorar si no duermen el tiempo correcto, y sin interrupciones por resortes incómodos. Inclusive, y si no has desarrollado ninguna de estas patologías, puedes hacerlo de no cuidar correctamente tu descanso.
Tipos de colchones: La importancia de saber diferenciarlos
Ya que hemos comprendido la relación íntima entre el dormir y una vida sana, larga y feliz, no olvidemos lo más importante: Los tipos de colchones.
- Los colchones que ceden ante el peso corporal y se adaptan según la estructura del cuerpo en la posición que se encuentra acostado, se llaman viscoelásticos. Son perfectos para garantizar relajación profunda, y minimización de agentes alérgicos, gracias a la espuma que los componen.
- Colchones más bien ortopédicos, son estos que poseen resortes independientes los cuales son denominamos de muelles ensacados. Se recomienda para personas alérgicas, que poseen padecimientos en su columna, o que requieren de un colchón resistente.
- Sin embargo, y a pesar que los colchones anteriores disminuyen la posibilidad de alergias, si tu problema es este exclusivamente por encima de cualquier otro, necesitarás de un colchón hipoalergénico.
¡Les tenemos una excelente noticia! Si quieren ahondar más sobre estos tipos de colchones, ningún lugar web será más ilustrativo que limpiarcolchón.com. ¡Ingresa y escoge el colchón que más te beneficie!