Aunque se creía que las criptomonedas y NFT se relacionaban con áreas específicas que desde siempre han estado íntimamente unida con la tecnología como los videojuegos, los deportes y el cine; esta era nos ha dejado claro que todo es posible de integrar a lo digital. Así y aunque suene sorprendente, el mundo de la moda pensó: «¿Si se han creado tokens comestibles, por qué no podemos hacer ropa digital?»… Y de la duda, nació la idea.
El 2021 ha sido el año en done muchas marcas de gran renombre han utilizado los códigos cifrados para hacer productos originales; ya sean criptomonedas en su nombre, o tokens no fungibles a modo de objetos de colección inéditos y modernos. Por ello y si se te ha pasado por alto el paso innovador que ha dado la moda, nosotros tenemos para ti las noticias que hemos descubierto en https://cryptoshitcompra.com/category/altcoins-y-criptomonedas… ¡Sigue leyendo!
1. Las obras de Gucci, Reebok y Louis Vuitton
Gucci rompió todos los paradigmas en Marzo, anunciando sus zapatos utilizables a través de un filtro de Instagram; los cuales se compraron como un NFT (token no fungible). Además de hacer uso de ellos para grabar reels o histories y lucir un modelo exclusivo que solo era posible observar a través de la app; también podía guardarse la imagen como colección
Reebok se unió a la idea pero con propuestas deportivas; y, en vez de crear un único ejemplar abrió una subasta limitada de sus zapatos «X NST2» en formato digital. Lo anterior, con la intención de resguardar sus modelos icónicos en una versión gráfica con miras de que duren para la posteridad.
El último del grupo en hacer algo tan extraordinario como esto fue Luis Vuitton: Creó un conjunto de objetos NFT para conmemorar los 200 años de nacimiento del fundador de la marca. En vez de diseñar objetos de colección que pueden ser vendidos, dieron paso a una experiencia educativa y dinámica que involucra a los usuarios en la historia a través e la compañía. Esto se dio paso a través del producto Louis The Game… ¡Así es, un videojuego!
Tal NFT no es más que un juego interactivo que puede ser operado en distintos dispositivos y que se trata de manejar a la protagonista en la búsqueda de objetos que le rinden homenaje a Vuitton. En el proceso puede desbloquearse atuendos icónicos, combinaciones de la marca e ir sumando puntos. La intención de este juego es empaparse más sobre lo que ha construido la compañía a lo largo de los años.
2. La primera criptomoneda que luce como una prenda de ropa
Otra de las formas de revolucionar el mercado fue materializada con la venta de una crypto sudadera diseñada por la marca Overpriced. Esta es una pieza de color negro y con un estampado increíble en la parte posterior de la prenda, cuya existencia es exclusivamente digital. Se vendió por casi 20.000 dólares y es actualmente uno de los tokens de colección que más llama la atención. La intención es que pueda aumentar su valor con el tiempo e incluso que tenga la posibilidad de lanzarse una criptomoneda a partir de ella.
Si alguna vez las criptomonedas fueron subestimadas hoy se demuestra como cada vez tienen más cosas que aportar en rubros que van conquistando con un ingenio y posibilidad infinita de poder crear grandes cosa.