En el embarazo no existe la necesidad de comer por dos como muchas personas dicen. Solo debes saber que comer y elegir bien los alimentos más nutritivos.
¿Por qué consumir alimentos y vitaminas durante el embarazo?
Cuando una mujer está embarazada, estas requieren de un aporte especial de determinados nutrientes. Los cuales son esenciales para el desarrollo sano del bebé pero también funciona para evitar las típicas molestias que puede presentar como los son; las náuseas, pesadez, cansancio y problemas de encías. Es decir se debe consumir algunas vitaminas para mujeres embarazadas, como las que te mostraremos en este espacio.
Vitaminas para mujeres embarazadas
Muchas personas afirmaban que las mujeres embarazadas debían comer por dos para así mantener saludable al niño. Sin embargo, actualmente este consejo resulta algo exagerado, ya que lo importante no es comer más sino comer mejor. Existen varias vitaminas para mujeres embarazadas, que podemos obtener de los alimentos, las cuales ayudarán a mantener nuestra salud y la del bebé.
Por otro lado se recomienda el consumo de cinco comidas diarias, para evitar los picos de hambre y mantener la energía. Es por ello que te daremos algunas vitaminas para mujeres embarazadas, que pueden calmar ciertos malestares provocados por el embarazo.
Fortalece los huesos (vitamina D)
Como debes saber si quieres mantener los huesos fuertes necesitar una buena cantidad de calcio. Sin embargo también hay una vitamina imprescindible para su formación y se trata de la vitamina D.
Por lo habitual muchos médicos, recetan esta vitamina a mujeres embarazadas. Mayormente en el cuarto mes y en los meses de invierno, que es cuenta tendemos a sufrir más falta de sol.
La exposición solar nos aporta vitamina D, sin embargo también existen alimentos con esta vitamina entre los cuales están: pescado, marisco, caviar, huevos, setas, aceite de hígado de bacalao, etc.
Por otro lado debes tener en cuenta que hay alimentos lácteos enriquecidos con esta vitamina, pero no la contienen de forma natural.
Piernas ligeras y encías sanas (vitamina C)
Este nutriente es imprescindible para nuestra alimentación y se puede consumir a temporada o cuando necesitemos fortalecer nuestro sistema inmunitario. Una de las ventajas de este nutriente es que no existe el riesgo de consumirlo en exceso. Debido a que si esto ocurre lo expulsaremos de manera natural por la orina.
Otras de las ventajas de esta vitamina, es que ayuda a prevenir la anemia. De igual forma ayuda a aliviar la fatiga, las varices, los problemas de encías, entre otros.
Es por ello que se recomiendan alimentos como; pimiento rojo crudo, espinaca, col de bruselas, guayaba, kiwi, limón, naranja, brócoli, grosella negra, entre otros.
Despídete de las náuseas (vitamina B6)
Como muchas conocen uno de los síntomas más habituales durante las primeras etapas del embarazo son; náuseas, vómitos o malestar matutino. Sin embargo estos pueden reducirse o desaparecer con ayuda de la vitamina B6.
La vitamina B6 o piridina, tiene un papel muy importante en el metabolismo, en la formación de tejidos orgánicos y en el desarrollo del sistema nervioso del feto.
Se recomienda el consumo de alimentos con vitaminas B6, entre los cuales podemos nombrar: arroz integral, ajo, pimentón, bacalao, sésamo, melaza, avellana, semillas de girasol, pistachos, entre otros.
Anemia (Vitamina B9 y B12)
Cuando una mujer está embarazada la formación de sangre es un proceso vital, es por ello que muchas mujeres tienden a sufrir diferentes tipos de anemia. Aunque la anemia normalmente se relaciona con el hierro, hay vitaminas que pueden ayudar en la formación de glóbulos rojos.
Ácido fólico o vitamina B9; Por lo habitual esta vitamina se receta antes y durante el embarazo. Si existe carencia de ácido fólico, puede provocar daños congénitos graves en el desarrollo del cerebro y en la médula espinal del feto. Algunos alimentos con ácido fólico son;
- Aguacates
- Espárragos
- Legumbres
- Juego de naranja natural
- Vegetales de hojas verdes
Vitamina B12; Esta vitamina está presente en una gran mayoría de alimentos de origen animal entre los cuales podemos nombrar (carnes, pescados, huevos, leches). Por otro lado si eres vegetariana debes estar al tanto a la falta de esta vitamina. Sin embargo existen algunos vegetales que aportar vitamina B12 pero en menores cantidades entre ellos están;
- Setas
- Algas
- Levadura de cerveza
- Verduras fermentadas
Por lo habitual esta son las vitaminas para mujeres embarazadas, que debes consumir. En este sentido, ahora sabes que no debes comer en exceso, si no que tienes que saber cuáles alimentos debes consumir.