Pese a que la salud es un tema que aqueja a todo género; definitivamente la salud femenina es un punto clave para el bienestar de las mujeres españolas. Lo anterior, considerando que nuestra biología nos invita a mantener una higiene correcta; poniéndole mayor atención a partes de nuestro cuerpo como el rostro, las manos, las piernas y nuestra zona púbica.
En esa búsqueda de los cuidados correctos, es necesario hacerse con las herramientas y productos que nos ayuden a una rutina sin fallas. Empero, a veces puede ser difícil encontrar una farmacia cerca de mi que cumpla con un balance entre buenos productos y la asesoría para saber qué comprar.
Dicha disyuntiva se acabó cuando conocimos la Farmacia Amparo Burgos y comenzamos a cultivar una amistad que nos ha dotado de muchos conocimientos. Es precisamente de ello que queremos hablarles hoy: ¡Los mejores consejos adquiridos junto a ellas para aprender a cuidar la salud!
Trucos cuidar de la salud femenina en sencillos pasos
Si bien las cremas, lociones, geles y otros son fundamentales para el cuidado diario, algo que hemos aprendido es la importancia de mantener buenos hábitos: Si preservamos nuestro organismo; también estaremos evitando problemas de piel; envejecimiento temprano; o enfermedades que nos afecten severamente.
1. Comienza por la alimentación
Comiendo de forma proporcionada proteínas, carbohidratos, verduras y frutas; los cambios vendrán de forma instantánea: Dormirás mejor, la piel lucirá más saludable, el peso corporal estará controlado, y la vitalidad del organismo se reflejará en tu buen ánimo y fuerza. Así, se disminuyen los riesgos a contraer enfermedades, tener brotes de acné e inclusive sufrir de infecciones.
2. Toma 2 minutos del día para tu skincare
«¡Si con dificultad alcanzo a cepillarme los dientes»… ¿Cuántas veces no hemos dicho o pensado esto? Definitivamente el ritmo de vida de muchas mujeres se ve comprometido por sus responsabilidades. No dudamos que a veces nos despistemos de ciertas cosas por estar tan atareadas… Pero si colocamos una alarma en el móvil en la mañana y en la noche para aplicar productos de cuidado facial, al cabo de un par de semanas veremos el resultado.
3. Elimina los excesos y las adicciones
Todas las sustancias que generan adicción, tienden a crear un desbalance en el organismo y debilitar el sistema inmunológico. Esto hace que los procesos biológicos se descontrolen, aparezcan manchas en la piel, se altere el sueño, o se pierda el brillo natural de un rostro sano. Entonces, definitivamente la nicotina, drogas, e incluso el café en grandes cantidades, es una piedra en el camino de la salud femenina.
4. Programa chequeos periódicos
Las consultas con médicos generales y ginecólogos deben hacerse cada 6 meses, pese a que no exista ninguna sintomatología. Así se te hará más sencillo controlar valores inestables, o hacerle frente a infecciones, enfermedades o agentes extraños antes de que causen efectos negativos.
5. ¡Mueve el cuerpo!
Ejercitarse es un punto primordial, sin importar la actividad que elijas para ello… ¡Lo importante es que estés en movimiento! Para lo que puedes desde bailar, caminar, andar en bicicleta o inscribirte en un gimnasio. Sin importar lo que hagas, sudar elimina toxinas, mantiene el calor del cuerpo y ayuda a quemar grasas.
¿Cómo lo sabemos? También nos hemos preguntado como cuidar nuestra salud, pero nuestras amigas de Farmacia Amparo Burgos se han convertido en nuestras guías para días de mayor bienestar… ¿Y tú, ya te consultaste con ellas?