Para establecer una relación seria y duradera, hay que tener en cuenta ciertas pautas o consejos que ayuden al buen funcionamiento de la pareja.
Autonomía e independencia
Depender emocionalmente de nuestra pareja puede ser muy perjudicial, y desata muchos problemas a largo y corto plazo. Se podría decir que uno no tiene que despojarse de su vida para formar otra con su compañía, sino que debe mantener sus gustos, hobbies, actividades y relaciones sociales. A partir de esto, incluir a su pareja en su vida, sin llegar a depende exclusivamente de ella.
Mantener las amistades también ayuda a salir de la rutina, a no estancarse como pareja, y poder pasar tiempos separados, o juntos, pero realizando actividades diferentes.
Comunicación y empatía
Escuchar a la otra persona es uno de los puntos más importantes en una relación, ya que ayuda a lograr una mejor convivencia. A partir de estas charlas, se pueden llegar a acuerdos, en los que ambos tienen participación mediante sus puntos de vista.
Mantener proyectos y objetivos en común
Ponerse metas como pareja es un buen paso para mantenerse motivados. Organizar tareas, planificarlas, y trabajar ambos por el mismo objetivo es una fuente de renovación constante. Estos objetivos pueden ir desde viajes o tener hijos, hasta una pequeña reforma del hogar a corto plazo.
Fuente: Caymansseo.com/tinder