La limpieza nos tranquiliza

A la hora de cumplir con nuestro hogar, la limpieza de los exteriores pasa a ser un punto importante para sentirnos con todo bajo control. Si bien no tiene la misma carga extenuante que el interior de la casa, saber que has mantenido la estructura es una forma de cuidar tus espacios, de aumentar la vida útil de tu hogar, de ahorrar dinero en reparaciones, y de saber que estás en un espacio seguro.

Por eso, definitivamente la limpieza es una forma de sentirnos tranquilas con el mantenimiento de nuestros espacios. Y, si se te había olvidado que el tejado era una parte importante de tener en cuenta… ¡Tranquila! Ya te indicaremos la importancia de prestarle atención al techo de tu hogar y realizar una limpieza de tejados.

¿Por qué hay que limpiar los tejados?

Los tejados reciben constantemente polvo, restos de hojas de árboles, acumulan suciedades y lo más peligroso, humedad… Por eso, es importante estar constantemente limpiando los excesos que luego puedan interferir en la utilidad del techo.

Cuando hay desperdicios excesivos, estos pueden obstaculizar los bajantes, y que las rendijas entre las tejas (que sirven para hacer circular el agua), no funcionen correctamente. Acá es donde el agua forma charcos que los absorben el tejado y como resultado terminan creando filtraciones y goteras.

Sin embargo, no solo se trata de sacudir las tejas, sino también de limpiar canalones para evitar obstrucciones, y despejar las cubiertas de todas las ramas u hojarasca que se haya podido acumular con el paso del tiempo. Esto garantizará que el sistema de drenaje funcione correctamente.

Pasos para limpiar el tejado

A la hora de limpiar tu tejado, una empresa especializada en el mantenimiento de las cubiertas sin crear daños colaterales y con la experiencia de saber cómo tratar los materiales, ponen en práctica los siguientes pasos:

  1. Revisión de los elementos de la cubierta: El primer paso es inspeccionar la forma en la que fue instalado para así detectar cómo es el proceso de desagüe y qué necesita para funcionar correctamente.
  2. Retejado y sustitución de tejas rotas: Si en la revisión se detectaron piezas rotas, entonces el segundo paso será sustituir lo que ya no sea útil para garantizar la protección en todas las partes del tejado.
  3. Desatasco de canalones y bloqueos: Luego, se inspeccionan todas las juntas, los canalones, y cualquier otro espacio por donde circule el agua para eliminar lo que obstaculice el recorrido del agua.
  4. Limpieza con propulsión jet y detergentes adecuados: Después sigue la limpieza de las tejas con agua y detergente ideal para cerámicas, hormigones, entre otros. Esto desprenderá todo el polvo acumulado.
  5. Impermeabilización: Se realizan impermeabilizaciones puntuales en donde sea necesario o en toda la extensión del techo si fuese parte importante para proteger la cubierta. Esto implica colocar un producto especial para evitar que el agua penetre la teja y cause goteras.

Todos estos pasos son bien llevados a cabos si se confía en una empresa especializada en el mantenimiento de tejados. El Grupo García, en este caso, cuenta con un servicio de limpieza de tejados en La Rioja, con garantía de sus trabajos, los máximos estándares de calidad, precios competitivos, presupuestos gratuitos y la confianza de que limpiarán tu tejado por ti… ¡Con un resultado de 10!