Si eres un fanático del cuidado de la piel y conoces la importancia de mantenerla saludable, las finanzas no te alcanzan para costosos tratamientos estéticos, o por el contrario quieres una piel libre de químicos tóxicos, te traemos buenas noticias…¡Hay otras soluciones disponibles y a tu alcance!
Las mascarillas caseras para el rostro son hechas con productos naturales que tienes en casa o puedes comprar en la tienda. No requiere de avanzados conocimientos y sus efectos en la piel pueden llegar a ser igual o mejores a los obtenidos con cremas convencionales, ¿quieres aplicarte tus propias mascarillas? Al terminar de leer sabrás como hacerlo.
¿Por qué utilizar mascarillas caseras en vez de productos para el cuidado de la piel?
La mayoría de los cosméticos tienen, por lo menos, algún elemento tóxico que puede ser perjudicial para nuestra piel. Si lees la etiqueta de tu crema favorita y detectas la presencia de aceite mineral o mineral oil, sodium lauryl o laureth sulfate, o parabenos…¡Presta atención!
Estos productos son nocivos para la piel, y muchos de ellos son tan abrasivos que se encuentran presentes en desengrasantes para cocinas, ¿puedes imaginarlo? También, pueden estar asociados a la aparición de reacciones alérgicas luego de usar alguna crema.
Por otro lado, la cosmética natural, siempre que sea aplicada correctamente no implica estos riesgos para la piel y disminuye la posibilidad de aparición de alergias, no altera el PH, ni contiene elementos cancerígenos.
Las 3 mejores mascarillas hidratantes que puedes hacer en casa
Una piel deshidratada está más expuesta a todo tipo de agentes externos, resultando en una piel delicada, seca o escamosa. Todo esto puede prevenirse con una buena rutina de hidratación; a continuación te mostramos algunas mascarillas caseras que pueden ayudarte:
- Aceite de oliva: Las propiedades del aceite de oliva son tan efectivas que no necesitarás combinarlas con ningún otro elemento para ver sus beneficios. Posee alto contenido en vitamina A, E y K y tiene cualidades que mejoran las pieles secas, además de efectos antioxidantes y regeneradores. Eso sí, de preferencia usa un aceite de oliva extra virgen y aplica unas gotas en tu rostro haciendo suaves masajes antes de dormir.
- Mascarilla de pepino, miel y aceite de oliva: El pepino es otro de esos ingredientes que no pueden faltar cuando se trata de tratamientos de belleza casero. En esta ocasión puedes licuar un pepino, aplicar miel y aceite de oliva y crear una mezcla que luego distribuirás por todo tu rostro. Obtendrás una bomba de hidratación, limpieza y una sensación refrescante.
- Mascarilla de plátano, avena y yogurt: las mascarillas de frutas son reconocidas por aportar hidratación a la piel, en este caso, tendrás que triturar un plátano maduro, aplicar avena en hojuelas y un poco de yogurt griego, extenderlo por tu rostro y…¡Voila! Piel hidratada cuanto antes.
Ten presente que aunque los tratamientos caseros puedan ser tan eficientes como una crema convencional, esto dependerá de la constancia y frecuencias en la que los apliques, solo así podrás experimentar todos sus beneficios.