Cómo aprender a soportar a la ex de tu chico

Sea su primer amor frustrado, la preferida de su madre, la falsa amiga o cualquier tipo de relación que tenga tu chico con su ex aquí te vamos a explicar cómo soportarla.

Esta pregunta más tarde qué temprano nos la hacemos todas: cómo puedo quitar de encima a su ex sin resultar una loca. Las ex de nuestros novios nos resultan insoportables por lo menos por dos motivos principales: Los celos y la confrontación, el temor mayor es que a él pueda todavía interesarle ella, que quizá todavía conserva lazos con ella que tú no puedes entender. A esto se le une la comparación, no siempre consciente, y esto es algo que tiene que ver con la propia autoestima y la seguridad en sí misma. Si no se cree en la propia potencialidad o si se vive en constante tensión, empiezan las paranoias. Todo empieza con búsquedas espasmódicas sobre su perfil en las redes sociales, tu cabeza va a la caza del tesoro en Instagram o Facebook, mientras tus amigas alimentan tus miedos y paranoias.  ¿Cómo hacer para aplacar este instinto?

Exígele a él una posición clara

Él debe tener una posición que dibuje los límites, y encuentre en los bordes la esencia, qué deje claro la línea incunable. Este debería ser a priori el primer punto para hacer funcionar una relación, y para protegerlo de los tejemanejes de su ex, hazle ver que a lo mejor le está  tomando el pelo. Él no deben mediar entre vosotras, debe simplemente aclarar los roles. Tú eres su actual chica, ella es una persona del pasado con la que ha cerrado un capítulo.

Usa la indiferencia

Muéstrate simpática, levemente irónica, no le des mucha confianza y marcale quién es la patrona ahora. El espacio para ella es limitado, y está limitado por vosotros. Con la indiferencia no le das pie a entrometerse, con la simpatía y con la ironía le haréis entender que estáis despiertos y atentos. Si ella quiere formar parte de vuestra relación el problema es solo suyo, seguro que vuestro no.

Leave a Reply

Recibe nuestros contenidos por Email
+ +