5 cuidados para el cabello de todos los tipos

Hay ciertos cuidados que, al ser adoptados como hábitos, mantienen el cabello de cualquier mujer con un aspecto saludable y mucho más lindo independiente del tipo de cabello que tiene. Por eso, hemos seleccionado 5 consejos para que también puedas cuidar de tu cabello como mereces, echa un vistazo a:

1. Cuida de tu cabello a la hora de lavarlo

Para que tu cabello quede bonito y bien cuidado, es importante utilizar solamente productos destinados al tipo de cabello con el que cuentas. Existen líneas de champú y acondicionador específicos para pelo rizado, liso, graso, seco, teñido, entre otros.

No laves el cabello con agua demasiado caliente y evita lavarlo todos los días. Prefiere el agua fría, ya que ayuda a cerrar las cutículas y evitar la descamación.

2. Seca tu cabello con cuidado

Antes de secar el cabello, utiliza un producto término activo para proteger los cabellos de los daños causados por el calor del secador y la plancha. Evita secar el pelo con el secador demasiado cerca de la raíz, manteniéndolo a 15cm de su cabeza. Utiliza la plancha sólo si es muy necesario y procura no dejarlo encendido por mucho tiempo.

3. Corta tu cabello regularmente

Para mantener tu cabello siempre fuerte y saludable; evitando la aparición de las temidas puntas abiertas, corta tu cabello por lo menos cada tres meses.

4. Hidrata tu cabello

Es necesario hacer hidrataciones cada 15 días, para garantizar la salud y el brillo de los cabellos. Las hidrataciones pueden ser hechas en casa o en el salón, con los productos adecuados para tu tipo de cabello. Quien lo prefiere, puede hacer una mascarilla casera para hidratar el cabello.

5. Protege los cabellos del sol

El cabello sufre mucho cuando se expone al sol. Por eso, es importante protegerlo con un sombrero al ir a la playa y en cualquier situación en la que su cabeza quedará expuesta al sol por mucho tiempo. Además, cuando el cuero cabelludo sufre por la acción del sol, las caspas aparecen dejando el cabello con un aspecto sucio y aceitoso. Para hacerlo aún más seguro contra los rayos UV, utiliza un protector solar para el cabello.

Dejar un comentario