Mencionaremos algunos tips de seguridad que debes tener en cuenta al momento de tomar la decisión de vivir sola.
En estos tiempos son muchas las mujeres que han decidido tener su propio espacio, esta decisión puede estar basada en muchas razones. Puede ser la necesidad de un espacio propio, como también el deseo de formar una familia. El motivo en si no es de importancia, lo que es verdaderamente importante es lo que debes hacer para mantenerte segura dentro de tu nuevo hogar.
Pues podrías ser un blanco fácil para los delincuentes, por el simple hecho de no tener compañía en la vivienda.
Nueva etapa con nuevas reglas de seguridad
Siempre debes tener en cuenta ciertos consejos que te ayuden a resguardar la integridad física, al mismo tiempo cuidarás de las pertenencias materiales. Tomando en cuenta estos fáciles tips, sabrás cómo actuar ante una situación de peligro. Toma nota de ellos y síguelos al pie de la letra, y veras que te servirán de mucho.
- No deseamos ser trágicos, pero debemos pensar en el futuro. En caso de algún accidente inesperado en el hogar, como una caída es recomendable tener el teléfono siempre a la mano. Con la finalidad de que puedas llamar a familiares o vecinos para pedir que te auxilien.
- Contar con un equipo de seguridad de buena calidad, en este caso serían cámaras de vigilancia en Palmira y alarmas en Palmira (Valle del cauca) refiriendose al contexto local de esta ciudad, en donde los niveles de delincuencia actuales exigen básicamente que las personas cuentan con una buena compañía de seguridad.
- Además cuando decidas salir de viaje debes informar tanto a familiares y amigos el lugar donde te encontrarás y cuando regresaras. Este punto es muy valioso cuando suceden cosas inesperadas.
- Mantener buena relación con tus vecinos es vital, ya que si decides en algún momento hacer un viaje largo, ellos podrían vigilar la casa.
- Si eres de esas personas que gustan de usar medias para caminar por la casa evita ese hábito, podrías resbalar y tener una caída.
- Mantén cerradas las ventanas, o en su defecto si sueles colocar cortinas en ella ciérralas. Al dejarlas abiertas permites que los extraños conozcan tus hábitos y tus pertenencias.
- Cuando entres a tu casa está atenta de tu alrededor, trata de abrir la puerta rápidamente. De manera que no des tiempo a ningún extraño a que irrumpa en tu hogar.
- Así mismo cuando toquen a tu puerta no abras inmediatamente, primero verifica quien es la persona que toca la misma. En caso de que sea algún personal de seguridad, debes solicitar la identificación de este.
- Debes organizar un botiquín de primeros auxilios en caso de pasar por alguna enfermedad, o alguna imprudencia haciendo la limpieza.
- Siempre guarda los números telefónicos de personal especializado como es el caso de los bomberos, la policía, una ambulancia y del servicio de emergencia.
- Mantén una buena iluminación, sobre todo en la entrada. Esto ayudara a que tu casa no sea objetivo de los rateros y ladrones.
Hay muchas más recomendaciones, pero las anteriores son algunas de las principales
Estas son solo algunas de las cosas que puedes poner en práctica para estar alerta y evitar cualquier momento de peligro, tómalas en cuenta y veras lo efectivas que pueden ser.