En el blog ya hemos hablado de muchos aspectos referentes a la salud, al cuidado de nosotras y de la higiene íntima. Pero en el día de hoy vamos hablar de la importancia de estar bien protegida y asegurada. Cuando decimos asegurada, nos referimos a un seguro médico. Según el país que vivas, tendrás seguramente la seguridad social gratis y podrás ir a tu médico sin preocuparte por el tema económico, pero está cambiando mucho en los últimos años.
Por ejemplo, si estás en España, habrás notado que la sanidad pública seta perdiendo mucha fuerza, y es por el gran recorte que el gobierno ha tenido que aplicar al sector. España ha sufrido una gran crisis y sigue sufriendo a día de hoy, el país tiene muchas pérdidas y por tanto ha dado lugar aplicar unos recortes afectando a la sanidad. Se ha despedido a muchos médicos funcionarios, dando lugar a unas esperas cuando tenemos un problema de salud. También afectando a las urgencias y los problemas más críticos. Por tanto, nosotros recomendamos contratar un seguro de salud privado. Existe muchas compañías, por ejemplo una de la más pioneras y con mayor número de médicos privados, es Adeslas, te dejamos un enlace por si quieres ver más información del seguro adeslas.
Los seguros son caros, pero a veces es mejor prevenir, ya que el precio puede oscilar entre 14€ a 60€, también depende la edad de cada persona. También hay muchas compañías y según la ciudad que nos encontremos habrá una oferta comercial u otra. Por supuesto, muy importante ver el cuadro médico de cada empresa, ya que hay algunas empresas que en ciertas ciudades su cuadro médico es muy bajo y el precio siempre va a ser igual sea la ciudad que sea, solo dependerá de tu edad y si ya tienes algún problema de salud. En el caso de adeslas puede ver el cuadro médico adeslas y comparar según tu ciudad.