Cómo cuidar tu piel y no dañar tu salud

La tendencia en el cuidado facial, el maquillaje y las rutinas de belleza del 2021, es la naturalidad: Este año nos invita a lucir una piel sana, brillante, y de aspecto fresco; cosa que no se logra por arte de magia… ¡Hay que cuidarla correctamente!

A modo de poder tener el resultado anterior, expertos han demostrado que no se necesita más que conocer las necesidades de tu piel, y ayudarla a contrarrestar los daños que pueda sufrir según su tendencia: Ya sea piel grasa, seca, sensible, o susceptible al sol.

Si precisamente se te ha dificultado entender lo que necesitas en concreto para obtener un rostro de revista… ¡Descubre con nosotras como cuidar tu piel exitosamente!

Consejos sencillos para cuidar tu piel

1. Dormir y tomar suficiente agua

Definitivamente, debemos empezar por los cuidados internos: La vitalidad del organismo se reflejará en la tez. Por ello, variedad de enfermedades se manifiestan con manchas o coloraciones en el rostro, brazos u otras zonas del cuerpo. Así, tener un descanso correcto ayuda a que se regeneren las células, y tomar más de 8 vasos de agua al día le da mayor brillo al cutis.

2. Utiliza toallas faciales

¡No utilices la toalla corporal para secar tu cara! Recuerda que, los cuidados del resto del cuerpo son diferentes a los faciales, razón por la que no hay que combinar ni los productos, ni los paños utilizados. Así, el rostro necesita texturas menos porosas; ya que las toallas clásicas son tan rugosas que crean efectos similares a la exfoliación cuando nos frotamos con ellas.

3. Trátala suavemente

Elimina los deslices bruscos, golpes o estiramientos. Al contrario: El trato debe ser delicado, con movimientos ascendentes y masajes muy sutiles que ayuden a la longevidad de la piel. De esta manera, se evitan arrugas y se postergan los efectos de la edad.

4. Ayuda a su salud con los productos adecuados

Lo anterior surte más efecto si se complementa con artículos que, formulados para ayudar con la actividad natural de la piel, mejoren las condiciones del rostro; ya sea hidratando, humectando, e inclusive desmanchándolo.

Para determinar que sea los que necesitas, debes tomar en cuenta si cuentas con poros dilatados solo en la zona T de la cara (posible piel mixta); si esta sensación porosa se observa en más partes del rostro (posible piel grasa); o si más bien presentas signos de resequedad (piel seca). También es posible tener un tipo de piel sensible que se enrojece fácilmente o que tiende a mancharse con el sol, la cual puede convivir con otra condición; es decir, puedes ser de piel sensible y grasa al mismo tiempo.

¿Dónde comprar productos garantizados que no dañen mi salud?

Si te satura la información, dudas de la procedencia de las marcas, temes estropear tu cutis, o encuentras precios exorbitantes a donde quiera que vayas… Prueba con esta destacada tienda online de cosméticos. Su misión corresponde a facilitar una compra segura; y ayudar honestamente a que los rostros de las mujeres españolas sean saludables.

La clave de Perfectamente Imperfectas, es su selección de productos según el tipo de piel, recomendaciones, clasificaciones por tratamientos o marcas; e inclusive planes de suscripción increíbles, a partir de 55 euros mensuales. Este beneficio te premia con más de lo que pagas: Asesoría, los productos adecuados para cada caso particular, y acompañamiento las 24 horas para resolver cualquier duda… ¡Nunca había sido tan sencillo tener una piel ideal!

Dejar un comentario