Siempre pensamos que las perlas son clásicas. Las asociamos con un estilo de la época pasada, bastante Pin-Up y muy parecido a lo que se acostumbraron a vestir nuestras abuelitas. Pero la verdad es que, más allá de eso, las perlas saben reinventarse una y otra vez para estar siempre en tendencia.
Lo que en unos años pasados fue estar presente como aplicaciones en la ropa, hoy vuelven a los accesorios. Pero ya no como el típico collar de perlas corridas, sino con la capacidad de personalizarlos con tu nombre, de estar acompañado de una cadena dorada de hilos, y de tener diseñadores con mucha imaginación que nos cambian la forma de usar las perlas y nos dan infinitas combinaciones.
Si estás buscando los mejores collares de perlas del 2022 y el modo para utilizarlos según la tendencia, te contaremos todo sobre cómo este accesorio protagoniza el mercado hoy en día.
¿Los collares de perlas están en tendencia en el 2022?
Definitivamente… ¡Y tanto para mujeres como para hombres! Una de las noticias revolucionarias del 2022 es que, en esta primera mitad del año hemos visto a personales Harry Styles, a Drake, e incluso deportistas de beisbol luciendo collares de perlas. Se dice que fue a partir de la pandemia y de el rebranding que tuvieron muchas marcas, que comenzaron a crear prendas con propósito y sin exclusión.
Tal acontecimiento (que ha roto los prototipos del género), nos ha ayudado a entender la importancia de des conceptualizar las prendas de ropa o accesorios, y que todos podamos hacer uso de ellas.
Por otro lado, la iniciativa de reinventar las perlas y hacerlas parte protagonista de este año vino gracias a la presencia en pasarelas por firmas como Chanel o Carolina Herrera, e incluso Tom Ford. Estos han sido inspiración sobre el modo de utilizar un collar de perlas que inmediatamente creó un nuevo estilo.
¿Cómo llevar un collar de perlas?
Ahora mismo hay una nueva tendencia en el mercado llamada «pearlcore» muy común para acompañar tus outfits de un modo alternativo. Esta consiste en utilizar las perlas acompañada de dorado para una dupla sin comparación: Al colocar las perlas en una gargantilla o integrar dijes y aplicaciones doradas, creas una reinvención del tipo collar de cuentas seguidas que realza su belleza.
También se están usando en pendientes o en collares de hilo transparente para asemejar que tienes algunas perlas esparcidas por tu cuello. En todo caso, se está variando exponencialmente el modo de llevarlas y eso está haciendo que el look se perciba muy fresco.
Pero… ¿Cómo puedo llevar collares de perlas y no fracasar en el intento? Aunque son accesorios que les va bien a todo, sigue estos consejos sencillos:
- Elígelas para looks de casuales a formales.
- Siempre va a quedar increíble con outfits de colores neutros, blazers, pantalones de tela, etc.
- Si al principio temes que desencaje en atuendos más coloridos, combina el color de las perlas con tus zapatos o un bolso.
- Deja que las perlas sean protagonistas y no uses otras piedras como cristales o lentejuelas: Escoge looks preferiblemente lisos, sin estampados ni texturas.
- En caso de buscar blusas u otras prendas con algo de movimiento, asegúrate que también sean ovalados o esféricos y que sean sutiles.
Ahora sí puedes comenzar a lucir tus collares de perlas en tendencia y no pasar desapercibida, o desapercibido… ¡Explora todo tu brillo!