Dolor menstrual, terror 5 días al mes

Para muchas mujeres una de sus afecciones más a menudo son los dolores menstruales, que sin duda alguna 8 de cada 10 mujeres lo padecen alguna vez en su vida.

Aunque parezca increíble, existen varias formas de evitar los dolores menstruales. ¿Las conocemos?

Top 5 de cosas que debemos hacer para evitar los dolores durante la menstruación

  • TOP 1: Aumenta los niveles de comida una semana antes de la fecha que tenga previsto llegar tu menstruación, así mantendrás tus niveles de azúcar y energía pero además ayudaras a mejorar tu metabolismo. No deben faltar tus tres comidas diarias y puedes anexarle una merienda entre comidas.
  • TOP 2: Los anticonceptivos además de conferirte protección contra un embarazo, ayuda en gran medida a la hora de llegar la menstruación a no tener dolores menstruales.
  • TOP 3: Siestas, no dejes de descansar alrededor de 30 minutos al día, y así evitar las contracciones musculares que causan los molestos dolores menstruales, es recomendable además descansar las 8 horas diarias.
  • TOP 4: Evita la cafeína, ya que la misma de alguna manera estimula lo que sería las contracciones musculares por ende agravaría de manera significativa los dolores menstruales, es recomendable tomar té para ayudar a relajar los músculos.
  • TOP 5: Ten sexo, si eres una mujer sexualmente activa no dejes de tener sexo antes de la fecha estimada de tu menstruación, ya que el orgasmo relaja de gran manera el útero y así evita las contracciones, por lo que los dolores menstruales serian poco o ninguno.

Existen muchas maneras de evitar los molestos dolores menstruales sin embargo teniendo en consideración estos, podemos reducir de manera natural estos cólicos. Ya que desde un inicio la menstruación es una etapa incomoda, y la empeora estos dolores, sin ellos se sobre lleva un poco mejor esta etapa por la que pasamos mensualmente las mujeres.

Dejar un comentario