Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

 ¿Caes en un profundo sueño mientras él te está contando que tal le fue el día? Tranquila, no le aburres, sólo que él tiene que dormir más que tú.

Ahora se sabe: el cerebro del hombre , por suerte, es profundamente diferente al de la de la mujer . Esta diferencia también afecta a la relación de este último con el sueño , según una investigación realizada por el profesor Jim Horne, de la Universidad de Loughborough, Inglaterra, centrado precisamente en las diferencias entre los sexos mientras duermen. Seamos realistas,  estamos en confianza, si alguien intenta despertarle mientras duerme las consecuencias pueden ser devastadoras.

Según la investigación, la complejidad del cerebro de una mujer afecta a 360 °, con lo que se necesitan más horas de sueño que los hombres. De hecho, el profesor Horne dijo que el trastorno del sueño en las mujeres está relacionado con altos niveles de angustia psicológica y sentimientos de ira, hostilidad y depresión acumulada durante el día.

Estos sentimientos no afectan de la misma manera el sueño en los hombres , al disponer de estas cargas emocionales, la mujer necesitaría más horas de descanso. Las ocho horas recomendadas por noche no son un estándar para todos, a algunos puede bastarles con siete. Entonces ¿por qué los cerebros de las mujeres son distintos? Porque elaboran de una manera más compleja los quehaceres del día, por tanto el cansancio que sufren los cerebros de pensar en las cosas que se han de hacer es mucho mayor en las mujeres. Esto significa que una mujer va a necesitar más tiempo para recuperarse, y que por tanto dormir unas horas más sería muy saludable para nosotras.

Dejar un comentario